Más de 40 niños intoxicados en Andarapa

0
293
- Publicidad Articulo Superior -
DISA CHANKA ACUDIÓ OPORTUNAMENTE ANTE LA EMERGENCIA

Más de 40 alumnos de diferentes instituciones educativas fueron llevados a emergencia luego de haber consumido alimentos en los juegos deportivos escolares del distrito.
Según información de los padres de familia señalaron que les dieron alimentos en los juegos deportivos y desconocen de donde fueron entregados. Presumen que sea del programa nacional Qaliwarma pero es materia de investigación por la policía nacional y la fiscalía de Andahuaylas.
En tanto, la Dirección de Salud Apurímac II, a través de la Red Sóndor y Epidemiología, intervino de urgencia en el distrito de Andarapa debido a la intoxicación masiva por consumo de alimento en el campeonato deportivo inter escolar realizado el jueves 25 de abril del presente coordinando las acciones inmediatas para estabilizar a los pacientes en su mayoría niñas y niños del nivel primario.
Fueron 47 pacientes intoxicados, de los cuales se implementó el plan de emergencias y urgencias en el Centro de Salud de Andarapa, y fueron atendidos escolares de Umaca, Huancas, Illahuasi y Andarapa. Se tomaron muestras del alimento que han ingerido con insumos del programa Qali Warma y también insumos enlatados, los cuales se analizaran en el laboratorio de la DISA Chanka.
Director de la DISA Chanka enterado de la emergencia ha dispuesto de manera inmediata al personal y los equipos médicos para la intervención de los intoxicados, donde fueron atendidos por el personal especializado, quienes dieron todos los esfuerzos y conocimientos antes esta emergencia con el único propósito de salvar la vidas de los menores de Andarapa.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*