20 abril, 2024

EN CONDICIONES ANTIHIGIÉNICAS SE ENCONTRÓ EL COMEDOR DEL HOSPITAL DE ANDAHUAYLAS

El Ministerio Publico, a través de la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Andahuaylas, en un trabajo en conjunto con la División de Salud, Ecología y Medio Ambiente, la Unidad de Salubridad y Comercialización de la Municipalidad de Andahuaylas, la Dirección General de Salud (DIGESA), personal de la Policía Municipal y la División de Serenazgo de la provincia de Andahuaylas. Con la finalidad de salvaguardar la salud de los pacientes y trabajadores del nosocomio; participaron de la ejecución del operativo inopinado al comedor del Hospital Sub Regional de Andahuaylas «Hugo Pesce Pesceto».
En dicho operativo se encontraron utensilios de cocina en mal estado, en tal sentido los funcionarios de la Unidad de Salubridad y Comercialización de la comuna provincial, en cumplimiento al Art. 48° de la Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades. En presencia del Dr. Uriel Vásquez Chahuilco, Director del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, se procedió con el acto de decomiso de 4 tazones, 3 coladores, 1 tazón, 2 cucharas de palo, 3 cucharones, 4 taper, una espumadera de aluminio, 1 tenedor de aluminio, 2 jarras, 1 cuchillo de aluminio; siendo internados en el depósito municipal.
Asimismo se entregó la Notificación Preventiva N° 1029 para que en siete días regularice su permiso sanitario y carne de salud de todo el personal del comedor, acondicionar sus servicios higiénicos de acuerdo a las ordenanzas municipales, urinario de pared para varones, falta espejos en los servicios higiénicos de las damas y lavaderos en ambos servicios, colocar tachos de basura vaivén N° 80, utilizar la indumentaria (mandil blanco, gorro en sus labores habituales), colocar en lugares visibles del local el stikers «Prohibido Fumar», caso contrario las autoridades procederán a sancionar y otorgar la respectivas multas.
El Dr. Miguel Elías Amancio Castro, Fiscal Provincial de Prevención del Delito de Andahuaylas DF de Apurímac; Dra. Nolan Gallegos Cuellar, Fiscal Adjunto Provincial de Prevención del Delito de Andahuaylas DF de Apurímac, ambos representantes del Ministerio Publico; Ing. Luis Hervas Moreno, Jefe de Defensa Civil de Andahuaylas, Luis Monteagudo Salas, Jefe de la Unidad de Salubridad y Comercialización de la Municipalidad de Andahuaylas, representante de la Dirección General de Salud (DIGESA). Manifestaron que el operativo al comedor del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, se realiza con la finalidad de verificar, constatar y prevenir los delitos contra la salud pública, a fin de salvaguardar la salud de los pacientes y trabajadores del nosocomio, como también se continuaran con los operativos a los establecimientos.
Cabe señalar que durante el operativo se pudo apreciar en los diferentes lugares donde se guardan utensilios y víveres frescos insectos que se propalan con la suciedad y la humedad, lo que indica que los trabajadores del comedor no estarían realizado mantenimiento ni limpieza, toda vez que estos alimentos son preparados para todos los pacientes y el personal de salud.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *