DISA Chanka realiza operativo inopinado a cevicherías y restaurantes

0
383

La Dirección de Salud Apurímac II, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental en coordinación con la Fiscalía en Prevención del Delito de Andahuaylas, Defensa Civil de la provincia de Andahuaylas y la Municipalidad del Centro Poblado El Chumbao, realizó operativo inopinado conjunto a cevicherías y establecimientos de expendio de comida en la jurisdicción del CP. El Chumbao.
Esta importante labor preventiva se realizó el lunes 18 de febrero en horas de la mañana, contando con la participación del equipo técnico Inspector Gustavo Ccoicca Gutiérrez y Blgo. Julián Palomino de la DISA Chanka. Se inspeccionaron 06 establecimientos de preparación y expendio de alimentos, de los cuales fueron clausurados 04 establecimientos por no contar con condiciones de salubridad e inocuidad en la preparación de alimentos, no contar con los certificados de defensa civil, entre otros.
«Es nuestra responsabilidad velar por la salud y el bienestar de nuestra población, por ello estamos realizando operativos inopinados de manera programada; al mismo tiempo también el 19 de febrero capacitaremos a todos los responsables de los restaurantes, cevicherías y manipuladores de alimentos en general, para una adecuada preparación de alimentos con inocuidad, por ello hacemos un llamado a cumplir con la normatividad establecida y brindar cada vez un mejor servicio al usuario» indicó el Mag. Wilber Huamán Mendoza Director General de la DISA Chanka.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*