Desarrollan reunión de trabajo para fortalecer inversión en salud en Andahuaylas

0
305
- Publicidad Articulo Superior -
MINISTRA DE SALUD Y DIRECTOR DE LA DISA CHANKA

El Director General de la Dirección de Salud Apurímac II Mag. Wilber Huamán Mendoza acompañado del congresista Richard Arce Cáceres, Director de la Red de Salud Sondor QF. Jesús Ayquipa Santi y el director del Hospital Sub Regional de Andahuaylas Med. Adler Malpartida Tello, participó de la reunión de trabajo con la Ministra de Salud Dra. Zulema Tomás Gonzales y equipo técnico.
La importante mesa de trabajo permitió informar las acciones inmediatas que la DISA Chanka realizó para salvaguardar y proteger la salud y el bienestar de los pacientes intoxicados en Andarapa; además la carencia de recursos humanos para cubrir de forma adecuada los servicios de salud en toda la provincia, la deficiente infraestructura del Centro de Salud de Andarapa, entre otros aspectos.
Entre los acuerdos y compromisos con la Ministra de Salud, tenemos: La priorización para la implementación y ejecución del proyecto del Establecimiento de Salud Estratégico en Andarapa, implementación con módulos prefabricados que serán priorizados a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), priorización para la implementación del Centro de Salud mental Comunitario en el distrito de San Jerónimo.
«La atención oportuna a las poblaciones vulnerables, es política regional que lidera el Prof. Baltazar Lantarón Núñez Gobernador Regional de Apurímac, por ello estamos realizando gestiones ante la máxima instancia en salud, para lograr mejores servicios de salud con infraestructura adecuada, profesionales de salud completo y la debida implementación de nuestros establecimientos de salud» indicó el Mag. Wilber Huamán Mendoza Director General de DISA Chanka.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*