Campaña informativa de control y prevención del cáncer, consejería y tamizaje de pruebas rápidas de VIH, sífilis y hepatitis

0
259
- Publicidad Articulo Superior -
¡LA PREVENCIÓN ES CLAVE PARA TENER BUENA SALUD!

La Dirección de Salud Apurímac II, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas realiza «Campaña Informativa de Control y Prevención del Cáncer, Consejería y Tamizaje de Pruebas Rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis. La actividad preventiva se realiza el 15 de abril de las 8:00am hasta las 5:00pm, en el Parque Lampa de Oro.
La actividad busca informar y sensibilizar a la población en general más medidas preventivas para evitar el cáncer y tener una cultura de vida adecuada. Además se realizan pruebas rápidas de VIH, porque estas enfermedades tienen tratamiento si se detectan oportunamente.
«A la Fecha estamos iniciando la campaña intensiva para la vacunación contra el Virus de Papiloma Humano», esta vacuna se aplica a niñas de 5º y 6º grado de primaria entre los 9 y 13 años de edad, el propósito es evitar las altas tasas de mortalidad a causa del cáncer de cuello uterino que es generado este virus» indicó la Obst. Nely Juárez coordinadora de la Estrategia de Control y Prevención del Cáncer.
«Las campañas informativa y de sensibilización se están realizando de manera programada; por ello hacemos un llamado a la población en general acudir a los stand de información que se ubican en espacios públicos, el 21 de abril también estaremos desarrollando actividad preventiva en la feria dominical» indicó el Mag. Wilber Huamán Mendoza Director General de la DISA Chanka.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*