VRAEM: DEVIDA transfiere cerca de 3 millones de soles para mejorar la productividad

0
180
PARA 1114 HECTÁREAS DE CULTIVOS DE CAFÉ, CACAO, PALTO Y PLÁTANO

Se ayudará a fortalecer las economías de 846 familias de los distritos de Santa Rosa y Chungui (Ayacucho), y de Villa Kintiarina y Villa Virgen (Cusco). Asimismo, contribuirá a ampliar oferta de bienes de primera necesidad y mejorar seguridad alimentaria en dichas zonas.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/ 2, 962, 735 para mejorar la productividad de 1114 hectáreas de cultivos de plátano, palto, cacao y café en beneficio de 846 familias del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

La transferencia financiera se realizó a las municipalidades distritales de Santa Rosa y Chungui, en la provincia de La Mar (Ayacucho), así como a las municipalidades distritales de Villa Kintiarina y Villa Virgen, provincia de La Convención (Cusco).

Estos gobiernos locales tendrán a su cargo la ejecución de las actividades, que contribuirán a incrementar la demanda de bienes y servicios en la zona, como la generación de empleo tanto del personal técnico y operativo.

Asimismo, estas inversiones permitirán contribuir en la economía de las familias agricultoras, mejorando su capacidad productiva y facilitándoles el acceso a mercados locales, nacionales e internacionales. Por otro lado, amplían la oferta de bienes de primera necesidad y fortalecen la seguridad alimentaria de las familias en dichas zonas.

Santa Rosa

La Municipalidad Distrital de Santa Rosa dispondrá de S/ 804, 077 para la ejecución de una actividad que permitirá incrementar la producción y productividad del cultivo de plátano a través de asistencia técnica personalizada a 218 familias del distrito.

El objetivo es brindar asistencia a 224 hectáreas de cultivos de plátano, ubicadas en 11 comunidades pertenecientes al distrito.

Chungui

Asimismo, la Municipalidad Distrital de Chungui dispondrá de S/ 792, 829.52 para mejorar los niveles de productividad y comercialización del palto en la cuenca Pampas, beneficiando a 228 familias de 12 localidades, quienes se dedican al cultivo de 394 hectáreas de este producto.

Villa Kintiarina

El distrito de Villa Kintiarina recibió la transferencia de S/ 843, 294 para mejorar los niveles de productividad y comercialización de 250 hectáreas de cultivo del cacao, en beneficio de 250 familias de 10 localidades.

Villa Virgen

Finalmente, la Municipalidad Distrital de Villa Virgen recibió la transferencia de S/ 522, 534 fortalecer los cultivos de café en 246 hectáreas, en beneficio de 150 familias de 16 localidades del distrito.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*