Conductor de camión encapsulado fue trasladado al centro de salud

Hecho ocurrió a la altura de la comunidad Cancahuani. Oefa inició supervisión de plan de contingencia para la limpieza de derrame.

Un camión la empresa de transportes Sol del Pacífico, que trabaja para la minera MMG Las Bambas, se despistó y causó un derrame de concentrados a la altura de la comunidad de Cancahuani, distrito de Ccapacmarca, provincia de Chumbivilcas.

Los comuneros de la zona pidieron la presencia inmediata de las autoridades ambientales para evaluar los daños e implementar medidas de contención.

Frente a ello, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) informó que inició la inspección ante el derrame de concentrados.

“La supervisión permitirá determinar las causas de la emergencia ambiental, la responsabilidad de los hechos y el impacto generado. Además, se verificará la implementación del Plan de Contingencia por parte de la empresa responsable”, señaló un comunicado de Oefa.

Según la empresa Sol del Pacífico, el conductor del vehículo de placa ATT-769 fue derivado al centro de salud más cercano para su evaluación preventiva. Agregó que el accidente no ocasionó heridos ni víctimas que lamentar.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*