Exposición de destacados ponentes impresionó en Abancay

Con presencia de destacados ponentes, el jueves pasado 11 de noviembre, la UGEL Abancay, organizó a través de la plataforma virtual, la VII Jornada Histórica “Por las Huellas de Apurímac” que tuvo la finalidad de fortalecer la identidad abanquina, difundir su historia e indagar sus raíces culturales.

En dicho evento cultural participaron destacados ponentes abanquinos de talla nacional e internacional como: Gilda Luz Carrera Vargas, Luis Alberto Echegaray Vivanco, Hugo Efraín Viladegut Bush, María Esther Trujillo Pinto y José Manuel Garay Vallenas, con la conducción del periodista Wilber Pinto Ludeña.

Carrera Vargas, disertó sobre los orígenes de Abancay, la ponencia de Micaela Bastidas en la historia de Abancay estuvo a cargo de Luis Echegaray, asimismo, Viladegut Bush habló sobre la historicidad del carnaval abanquino, entre tanto, Esther Trujillo desarrolló la ponencia “Traje abanquino, orgullo y tradición” y finalmente, José Garay recordó los 52 años de la canción “Si vienes a mi Abancay”.

También, participaron en la sala virtual y a través de las redes sociales de la Ugel Abancay y la DREA, invitados especiales, directores, docentes, especialistas de educación y autoridades educativas, quienes plantearon sus comentarios y preguntas para que sean absueltas por los ponentes.

Fueron más de dos horas de profunda reflexión sobre los orígenes, tradición, cultura, historia y propuestas culturales para seguir fortaleciendo la identidad abanquina.

Los ponentes y participantes, indicaron que se siga organizando este tipo de encuentros culturales para que las nuevas generaciones no solo sientan orgullo de su tierra, sino que, lo pongan en práctica y lo difundan, asimismo, pidieron a la Ugel que las ponencias se sistematicen y se distribuya a todas las instituciones educativas, institutos y universidades. (P.A Wilman Caichihua Robles)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí