Viernes 26 de junio se entrega el plan SICOVID regional

0
134
EN FORMATO AMIGABLE PARA LA REAPERTURA DE RESTAURANTES

Durante el proceso de reapertura de la economía nacional el Gobierno Central ha dispuesto nuevos protocolos de sanidad para la atención de restaurantes; sin embargo, la herramienta no era de alcance local en la región, por lo que el Gobierno Regional de Apurímac a través del Comité Multisectorial de Reactivación Económica ha elaborado el Plan SICOVID en formato amigable y será entregado a la población este próximo viernes de junio con la presencia y respaldo de los alcaldes provinciales.
Dicho plan es el resultado de largas jornadas de trabajo con la participación de las instituciones y la sociedad civil, a través de gremios y particulares. Quienes aportaron a la herramienta un contexto real las adecuaciones para los pequeños empresarios que subsisten con el negocio de venta de alimentos. «El acceso y la elaboración de un plan SICOVID para nuestros pequeños empresarios, es difícil porque involucra pagar servicios de consultorías que no está alcance de muchos micro empresarios y quiénes también ven este negocio familiar como sustento económico», manifestó la Mg. Lisbeth Salas Ccente, directora regional de la Dircetur Apurímac.
Cabe resaltar que el documento ha sido presentado ante los alcaldes provinciales y distritales, cuya acogida fue bien recibida, por el cual respaldarán la activación económica de este sector con dicho documento.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*