VERIFICAN DESARROLLO ÓPTIMO DE CLASES

0
86

En Tambo de Caype Directora de Educación

La directora regional de Educación de Apurímac, Mag. Lourdes del Carmen Vigil Mamani, verificó en el Tambo Santa Isabel de Caype, en el distrito de Lambrama de la provincia de Abancay el desarrollo de las clases virtuales.

La máxima autoridad educativa regional, Junto al director de Gestión Pedagógica, Ulises Valdeiglesias Cisneros, constató la continuidad de las labores escolares de la comunidad de Suncho, en los niveles inicial y primaria, gracias al apoyo que brinda el Tambo que gestiona la plataforma de televisión, servicio de internet, impresiones y otros servicios tecnológicos.

El Gestor Institucional del Tambo Santa Isabel de Caype, del Programa Nacional PAIS, Ing. Wagner Gamarra, sostuvo que para que los estudiantes continúen estudiando en el estado de emergencia declarado por la Covid-19, se coordinó con la UGEL Abancay y las directoras de los centros educativos referidos recibiendo respuesta favorable que permite a los estudiantes seguir con sus aprendizajes.

Cabe destacar que en estos procesos también interactúan los adultos mayores quienes comparten sus saberes ancestrales como por ejemplo el uso de las plantas medicinales.

En los tambos articulan su trabajo el MIDIS, Salud, Educación, Pensión 65. En Apurímac funcionan 36 tambos de los cuales 7 funcionan en Abancay. Dichas plataformas acercan los beneficios del Estado a la población vulnerable de zonas rurales dispersas y contribuyen a la reducción de brechas o carencias de servicios públicos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*