Atacaron criadero

Más de 3 mil truchas murieron en el distrito de Challhuahuacho (Cotabambas), por culpa de vándalos que atentaron contra un criadero de truchas de uno de los vecinos de dicha localidad.

El propietario de dicho criadero, Darwin Escalante Huamán, mencionó que se llegó una gran sorpresa tras descubrir a más de 3 mil truchas sin vida en el fondo de su criadero, pues el agua había sido evacuada de la piscina lo que causó que los peces murieran por falta de oxígeno.

Mencionó que delincuentes cortaron la tubería de 2 pulgadas en dos trechos de su recorrido, a una distancia de 70 metros de la poza artesanal, el cual causó que el agua se derrame y desocupe la piscina.

EN INVESTIGACIÓN

Por lo tanto, miles de truchas, que tenían 4 meses y que no habían alcanzado su edad madura, murieron, y al menos 80 de estos animales acuáticos lograron sobrevivir.

Escalante denunció el caso a la Comisaría de Challhuahuacho y la Fiscalía Provincial de Cotabambas que se encuentran investigando a fin de identificar y ubicar al responsable de este hecho.

Asimismo, el propietario pidió apoyo a la municipalidad de Challhuahuacho para reponer las pérdidas causadas por este atentado, ya que Darwin Escalante es un humilde criador de truchas y su familia depende de este negocio para subsistir.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*