Fin de semana trágico vía Pampachiri Andahuaylas

El lamentable hecho se registró la noche del viernes, cuando dos pobladores a bordo de una moto lineal se trasladaban en la ruta Pampachiri- Andahuaylas, cuando de pronto se despistaron, como resultado del siniestro uno de ellos falleció y el otro resultó con múltiples heridas.

Tras la llegada de las autoridades policiales a la zona, el fallecido fue identificado como Alfredo Huaraca Utani (20), quien tenía en la cabeza un golpe que habría terminado con su existencia; en tanto, su copiloto un joven de 17 años tuvo que ser referido al hospital de Andahuaylas por su estado delicado.

Según narró el sobreviviente, no recuerda cómo sucedió la tragedia, pero si avisó que su primo, el joven de 20 años conducía la unidad menor, además indicó que la moto sería de su propiedad.

HECHOS

El pasado 26 de marzo del año en curso, los agentes de la PNP habría tomado conocimiento sobre accidente de tránsito – despiste, ocurrido en el Km. 113.5 de la carretera Pampachiri – Andahuaylas, lugar denominado Centro Poblado YANAMA – TUMAY HUARACA, al llegar al CP Villa Santa Rosa – TUMAY HUARACA, se observó al lado izquierdo de la carretera a varias personas; verificándose que, en dicho lugar personal del Centro de Salud de Villa Santa Rosa, atendía a una persona de sexo masculino, quien se encontraba sobre una camilla en estado consciente, donde el personal de diagnosticó “poli contuso, descarte fractura de clavícula”; el herido, refirió llamarse Henry ROJAS HUARACA (17), natural de CP Santa Rosa Palmareal, manifestando que, era el propietario del vehículo menor siniestrado y, que el accidente de tránsito había ocurrido a las siete d la noche aproximadamente, en circunstancias que su primo, el occiso Alfredo HUARACA UTANI, le había pedido conducir su vehículo, no recordando como había ocurrido el accidente.

Ante la emergencia, personal de salud indicó que el herido debía ser trasladado al Hospital de Andahuaylas, sin embargo, a pesar de tener una unidad móvil, carecían de conductor, solicitando el apoyo en la conducción del vehículo, que el S2 PNP Kenntih ALTAMIRANO ALDAZABAL condujera el mismo; inmediatamente después en el Km. 113.5 donde se encontraban varias personas, siendo el caso que, a doce metros de la vía al lado izquierdo, en dirección de sur a norte, en una pequeña pendiente, se encontraba el cadáver de la persona que en vida fue Alfredo HUARACA UTANI (19), en posición de cubito dorsal, con herida en la cabeza, con dirección al cardinal norte, sangre en regular cantidad, miembros superiores pegados al cuerpo, inferiores ligeramente doblados hacia el lado derecho, vestía casaca color guinda, chaleco color negro, polo celeste; pantalón azul marino con cintas reflectantes y botas de jebe, casco del conductor completamente destrozado. Del mismo modo, a metro y medio del occiso, se verificó un vehículo menor (L3) marca ADVANCE, color negro, sin placa de rodaje, parado en sus dos llantas, presenta daños de escasa consideración (espejos retrovisores y protectores laterales rotos), evidenciando que el vehículo ya había sido removido; se observa también que, el segundo delineador lineal de la entrada a una curva pronunciada, se encontraba derribado, evidencia del punto inicial de impacto; deduciéndose que el accidente habría ocurrido por exceso de velocidad.

Del hecho se comunicó al representante del Ministerio Público, Fiscal de Turno de la 1ra. FPPC-ANDAHUAYLAS, quien dispuso el levantamiento del cadáver con presencia de una autoridad del lugar, la certificación de la causa de la muerte por un médico y la entrega a sus familiares.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*