En la región Apurímac por implementar medidas y protocolos de contención

La dirección de epidemiología de la Dirección Regional de Salud Apurímac, comunica que el día 24 de marzo de 2021, se ha notificado un caso de COVID-19 de un ciudadano del Distrito de Turpay provincia de Grau, que fue atendido el 22 de marzo en una clínica privada de la ciudad de Abancay.

La dirección de epidemiologia inmediatamente conocido el caso comunicó a la Red de Salud Grau, para la investigación correspondiente. La respuesta fue emitida inmediatamente con el Oficio N° 146 -2021-RSG-DIRESA-APURIMAC en el que se adjunta el informe N° 12-2021 EPIDEMIOLOGIA RSG-AP. Donde se menciona tras la investigación realizada por el equipo de la Red de salud Grau, que la persona procede de Arequipa con antecedente de trabajo y residencia en dicha ciudad por más de 1 año. Motivo por el que no corresponde su residencia actual al distrito de Turpay.

El caso en mención adquirió la infección con la COVID-19 en Arequipa, lugar de origen, pasado los 14 días del periodo de incubación, se trasladó hacia Abancay, donde actualmente se encuentra y, fue puesto en cuarentena en ésta localidad.

El distrito de Turpay de la Provincia de Grau Departamento de Apurímac es el único distrito de la Región Apurímac y a nivel nacional que a la fecha no reporto casos confirmados de COVID-19 por los antecedentes de protocolos y contención implementados por la Autoridad local, para toda persona procedente de otras localidades de la Región y el País. (Cuarentena por 7 días e ingreso a la localidad con resultado de prueba de laboratorio)

La dirección de epidemiologia DIRESA Apurímac, recomienda que todo paciente sospechoso a covid19, (persona de cualquier edad que presenta tos o dolor de garganta acompañado de uno o más síntomas siguientes como, dolor de cabeza, fiebre, malestar general, diarrea y otros) en los primeros 7 días de iniciado los síntomas se tomara la Muestra Molecular o antigénica.

Agradecemos a las autoridades por el esfuerzo y el uso de recursos locales en la aplicación y complimiento de protocolos para evitar la propagación de la Covid19 en el ámbito de su distrito.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí