Tres partos se registraron con éxito en centro de salud Challhuahuacho

0
758
GESTANTES DE LA REGIÓN APURÍMAC CUMPLIERON LA CUARENTENA SANITARIA
GESTANTES DE LA REGIÓN APURÍMAC CUMPLIERON LA CUARENTENA SANITARIA

Luego de ser diagnosticadas como pacientes contagiadas de covid-19 y hacer cuarentena en sus domicilios, tres mujeres gestantes dieron a luz en el centro de salud de Challhuahuacho, informó Eva Puma Mamani, jefa del centro de salud de dicha localidad de la región Apurímac.
La obstetra precisó que los partos currieron los días 6, 12, y 15 de agosto, respectivamente. Detalló que se trata de dos mujeres de 20 años de edad y otra de 24 años, quienes alumbraron a tres niñas que nacieron sanas y sin complicaciones, con peso y talla apropiados para un recién nacido.
Grande fue la felicidad de los familiares de las flamantes mamás, tras conocer que estos nacimientos no presentaron complicaciones y fueron atendidas en la sala de partos diferencial de covid-19. El proceso de alumbramiento fue supervisado por el médico Paolo Alexander Medina Pese, jefe del equipo covid de este centro de salud.
Ambos profesionales de salud destacaron que, a pesar de las necesidades existentes debido al incremento de contagios de covid-19 en el distrito de Challhuahuacho, el equipo médico que brinda servicio en el establecimiento de salud despliega sus mejores esfuerzos para seguir salvando vidas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí