Trasladan a Lima a adolescente que sufrió graves quemaduras en incendio forestal

0
746
SU PADRE FUE TAMBIÉN VÍCTIMA DEL SINIESTRO FALLECIÓ 13 DE OCTUBRE.

Es la primera vez que se utiliza un avión Spartan para el traslado de un paciente. Un adolescente de 16 años fue trasladado de emergencia a la ciudad de Lima debido a su grave estado de salud, luego que sufriera quemaduras de tercer grado en casi todo el cuerpo producto del trabajo que realizaba para sofocar el incendio forestal que se inició en la comunidad de Auquibamba. La ambulancia aérea partió al mediodía de este 14 de octubre desde Cusco.
El menor es el único sobreviviente de los tres pacientes que fueron trasladados desde la ciudad de Abancay (Apurímac) hasta el Hospital Regional del Cusco. Lamentablemente, su padre Julián Mejía y el ciudadano Juan de Dios Céspedes, dejaron de existir la mañana de este 13 de octubre. El siniestro en total dejó tres víctimas mortales, el primer deceso se dio el último domingo 11.
Debido al estado crítico del menor, fue necesario utilizar un avión Spartan de la Fuerza Aérea del Perú. El tamaño de esta unidad permitió a los especialistas de la salud instalar equipos que se utilizan en la Unidad de Cuidados Intensivos. El Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja será la entidad encargada de brindar tratamiento especializado al menor.
La familia se encuentra afligida por la pérdida de uno de sus integrantes y por el delicado estado de salud del adolescente. Ellos realizan actividades y colectas en la ciudad de Abancay para apoyar en el tratamiento que seguirá su pariente para su recuperación.
SINIESTRO
El incendio forestal se produjo en la comunidad de Auquibamba, en la región de Apurímac. Algunos vecinos que acudieron a controlar el siniestro fueron alcanzados por el fuego y resultaron heridos con quemaduras de tercer grado.
Además, fueron trasladados a Lima otros cuatro heridos producto de la emergencia. Ellos permanecían internados en el Hospital Regional Guillermo Díaz de la Vega.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí