Trágico accidente deja seis fallecidos en Cusco

0
228
LAMENTABLE ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN SANTA TERESA – LA CONVENCIÓN

La mañana del último lunes, un vehículo de transporte volcó y cayó a una quebrada, dejando al menos seis fallecidos en la provincia de La Convención – Cusco.
El hecho se registró en inmediaciones del sector de Urpipata, a escasos 10 minutos de llegar a Santa Teresa, donde la unidad con placa de rodaje D3H-023 se salió de la pista para caer por entre la maleza. La acción policial se produjo al tomar conocimiento del accidente de tránsito despiste, vuelco y caída a un abismo del vehículo Hyundai H1 de placa de rodaje D3H-023, color plata metalizada. Al llegar al lugar de los hechos los agentes del orden encontraron 6 personas fallecidas, entre ellas un varón quien podría ser Elvis Leonar Vilca Pachari (27), natural de Juliaca, quien sería el conductor del vehículo, 4 cadáveres de mujeres y un menor de aproximadamente un año de edad, estos últimos aún no identificados.
Los cadáveres serán trasladados al Centro de Salud del distrito de Santa Teresa para su plena identificación, en tanto personal PNP especializado en investigación de accidentes de tránsito se trasladó al lugar para iniciar la pruebas técnicas y determinar fehacientemente las causas del accidente de tránsito.
Al enterarse del hecho, pobladores de la zona dieron aviso a las autoridades, que se trasladaron al sector a fin de ayudar con las labores de búsqueda y rescate de las víctimas. Hasta el momento se confirmó el fallecimiento de cinco adultos y un menor de edad.
«De acuerdo a la placa del vehículo se ha determinado que es de Juliaca – Puno, por lo que se presume que los fallecidos son de la zona. De momento todo está en peritaje, aún no tenemos los datos completos de las víctimas, por lo pronto los cuerpos van a ser trasladados a la morgue de Quillabamba», señaló el médico Guido Escobedo, jefe del Centro de Salud de Santa Teresa.
Mientras tanto personal de la Comisaria de Santa Teresa realiza labores de investigación y peritaje para establecer las causas del lamentable accidente. Hasta el momento sólo se pudo identificar el cuerpo de Elvis Leonar Vilca Pichari (27), natural de Juliaca, quien sería el conductor del vehículo, con él viajaban cuatro mujeres de diferentes edades y un menor de aproximadamente un año de edad.
Santa Teresa es un punto turístico en la ceja de selva del Cusco, mensualmente miles de personas lo visitan por sus baños termales de Cocalmayo, sin embargo también es utilizado como lugar de paso camino a Machu Picchu, los turistas lo transitan como alternativa al servicio de tren.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*