En el marco de integración regional, municipio de Curahuasi el procesos de las JASS a los visitantes de Pichigua provincia de Espinar Cusco

El Gobierno Municipal de Curahuasi continúa siendo un distrito líder de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamientos (JASS). Con sus 105 JASS, se busca garantizar el abastecimiento del agua para mejorar la calidad de vida de los más de 7 mil usuarios curahuasinos que viven fuera del casco urbano.

Así lo indicó el jefe del Área Técnica Municipal (ATM) de Curahuasi, Luis Mansilla Trujillo, durante la pasantía a las JASS, que se realizó este 19 de agosto al personal municipal del distrito de Pichigua, provincia de Espinar, región Cusco.

Fue un total de 32 trabajadores municipales del distrito cusqueño que llegaron a Curahuasi para conocer el proceso de las JASS, desde su captación del agua, caja de reunión, reservorio, líneas de distribución, y la desinfección del agua antes de llegar a los domicilios. Así también como el trabajo de la ATM con las comunidades campesinas en cuanto al soporte, asesoramiento y mantenimiento de redes de agua.

La pasantía inició con la bienvenida de las autoridades en el auditorio municipal, luego se acudió a la comunidad de Trancapata (JASS Trancapata Alta) para ver las captaciones, reservorio de agua, JASS WASI, como también conocer las viviendas saludables.

De esta manera, el personal municipal de Pichigua adquirió nuevos conocimientos sobre las administradoras de agua, que podrán implementarlas en sus diferentes comunidades.

Cabe indicar que no es la primera vez que el Gobierno Municipal de Curahuasi realiza una pasantía de las JASS. En el 2019, dio una visita guiada a 84 municipios de Apurímac. El Gobierno Municipal de Curahuasi está dispuesto en atender a las diferentes instituciones para mostrar el trabajo de las JASS.

DATO

Como se recuerda, Curahuasi fue ganador del segundo lugar de la categoría Mantenimiento de los Sistemas de Agua del 1° Concurso Virtual de ATM y Clausura de la Escuela de Saneamiento “Yaku Kawsay” – Agua Para El Buen Vivir 2020.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí