Todas las provincias de Puno se encuentran en riesgo alto.

Medida entrará en vigencia a partir del 12 de julio en regiones en riesgo alto. Por su parte, Arequipa, Moquegua y Tacna se encuentran en la calificación de muy alto.

En conferencia de prensa de este miércoles, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que las regiones del sur están en nivel de riesgo muy alto y alto por COVID-19, y que ninguna se encuentra en riesgo extremo.

Cusco, Puno y Apurímac fueron consideradas en la calificación de alto. Para estas localidades, se permitirá el uso de vehículos particulares los días domingo, informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

El Ejecutivo anunció, además, que se reducirá el horario de toque de queda, ya que ahora empezará desde las 12.00 a. m. y terminará a las 4.00 a. m.

En Arequipa, Moquegua y Tacna —que son las únicas regiones a nivel nacional en riesgo de muy alto—, los domingos estará prohibido el tránsito de autos particulares.

En el caso del toque de queda, este será desde las 10.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente. Los aforos variarán de entre 30% a 50%, según el tipo actividad.

Las medida restrictivas entran en vigencia a partir del 12 de julio hasta el 1 de agosto.

Situación en Arequipa

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que la situación epidemiológica en Arequipa está mejorando en comparación a hace dos semanas, cuando el Ejecutivo tuvo que implementar una serie de medidas estrictas, como el cerco epidemiológico.

“Lo que se puede deducir es que eso (las medidas) ha tenido un efecto y se ha empezado a reducir el número de casos. Ya empezó el descenso de nuevos casos en Arequipa y también de mortalidad”, señaló en la conferencia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*