Titularán tierras de comunidad campesina en Cotabambas

0
57
- Publicidad Articulo Superior -
MINAGRI INICIÓ PROCESO DE SEÑALIZACIÓN DE HITOS Y REGISTRO DE LINDEROS EN DICHA COMUNIDAD

Son 105 las familias de la comunidad campesina Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de Mara, provincia de Cotabambas, región Apurímac, que se beneficiarán con la titulación de sus tierras que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Ello gracias al proyecto «Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú, Tercera Etapa (PTRT3)», a cargo de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) del Minagri.
La brigada especializada de la UEGPS y de la empresa Telespazio inició el trabajo de campo del proceso de deslinde, que consiste en la señalización de hitos y registro de sus linderos con ayuda de equipos GPS. Esta actividad contó con la participación de las autoridades del territorio a titular, así como sus colindantes.
«Para nosotros es una gran satisfacción que se haya iniciado el trabajo de deslinde en nuestras tierras, porque así ya estamos más cerca de la formalización de nuestro territorio. Sabemos que los beneficios de la titulación son muy amplios y por eso toda la comunidad está emocionada», expresó Antonio Cáceres, presidente de la comunidad, quien junto a sus vecinos organizó el tradicional pago a la tierra antes de las actividades de campo.
También se realizó el levantamiento catastral en la unidad territorial de Pitic, en donde se identificaron más de 280 predios. Actualmente, la brigada especialista viene realizando la misma actividad en Cocairo, en Andahuaylas.
Entre los beneficios a los que accederá la comunidad tras su titulación es la seguridad jurídica frente a amenazas como los traficantes de terrenos, invasores o colindantes. Asimismo, el acceso a programas de desarrollo productivo y social del Estado. Del mismo modo, facilitará el acceso a servicios públicos, como agua potable, electrificación, salud, educación, entre otros.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*