Las estrategias de intervención contra la covid-19 a nivel regional

El director regional de Salud, socializó con los integrantes de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza Apurímac, las estrategias que se han implementado frente a la segunda ola de la pandemia de la COVID-19 a nivel regional.

En la exposición se explicó las estrategias de implementación que se asumieron para reducir la morbilidad y mortalidad por la COVID-19 en la segunda ola que azota a nuestro país y por ende a la región Apurímac. A la fecha se han fortalecido los establecimientos de salud 1-4, hospitales de las siete provincias de la región con balones de oxígeno, camas clínicas y camas UCI para atención de los pacientes.

Se cuenta con Centros de Aislamiento Temporal en las provincias de Grau y Cotabambas, con apoyo de las autoridades locales para prevenir que el contagio sea mayor. Pero esta acción logrará cumplir el objetivo, siempre y cuando la población transeúnte respete las medidas de bioseguridad a nivel regional.

En los últimos meses se ha reforzado el trabajo de las brigadas de salud para la detección oportuna de casos COVID-19 intensificando la vigilancia e investigación epidemiológica y se realice la cuarentena inmediata de los casos positivos y sospechosos, para evitar se disemine más el virus en la colectividad.

Se ha gestionado ante las instancias superiores desde la DIRESA, las pruebas antigénicas y moleculares ante el incremento de los casos, para el trabajo de laboratorio que realizan los especialistas.

Se continúa realizando el trabajo de socialización hacia la población sobre los riesgos de contraer la COVID-19, con la finalidad de que ésta asuma medidas preventivas a nivel familiar y comunitaria 56 establecimientos de salud realizan diagnósticos y manejo inicial de los pacientes. 10 están capacitados para internamiento de pacientes leves y moderados, además de los dos hospitales que reciben a pacientes en situación moderada y grave para su atención. Al que se suma el trabajo de los profesionales del Sistema de Atención Móvil de Urgencia SAMU.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*