Tiembla Gobernador Regional y alcaldes

0
787

Tiembla Gobernador Regional y alcaldesLos pobladores de Tambobamba (Cotabambas – Apurímac) podrían seguir el ejemplo de los habitantes de la provincia puneña de Chucuito – Juli, que azotaron a su alcalde por incumplir sus compromisos.
Tras las 48 horas de paro preventivo que acató la población contra el alcalde provincial Odilón Huanaco, dejaron abierta la posibilidad de «azotar» al cuestionado burgomaestre. A Huanaco, lo acusan de incumplir sus compromisos electorales, intentar crear un nuevo distrito uniendo varias comunidades beneficiarias del proyecto minero Las Bambas y no asistir a las reuniones de las mesas de diálogo por el conflicto minero. Huanaco y sus regidores se vieron obligados a informar sus trabajos ante los manifestantes. Prometió enmendar sus fallas.
René Vivanco, dirigente de comunidades de Tambobamba, sostuvo que si la autoridad edil no corrige su accionar habrá más medidas como el paro de 48 horas, que concluyó ayer.
La autoridad edil asumió el compromiso de rendir cuentas periódicamente y aclaró todos los cuestionamientos que se le hacen. Cabe recordar que Huanaco pertenece al movimiento Kallpa, que tiene nexos con el fujimorismo.
Esta corriente reaccionista se viene dando en diferentes partes de la región como Abancay, Chincheros, Grau y Andahuaylas, donde las gestiones actuales hacen poco o nada en bien de la población. El primero de ellos en la mira es el Gobernador Regional, Magister Wilber Venegas Torres, que hasta el momento sigue viviendo de los lamentos de la gestión anterior.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí