Medida se dispuso debido a que se han agotado los depósitos de materiales excedentes. Se viene buscando nuevos terrenos para ello a fin de reiniciar los trabajos

La Construcción de la Vía de Evitamiento Abancay, que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecuta a través de Provìas Nacional con un presupuesto de S/ 92 980 558.31 millones, se ha suspendido momentáneamente debido a la falta de terrenos para los depósitos de materiales excedentes.

Desde el inicio de la obra se han venido utilizando algunos terrenos como Depósito de Materiales Excedentes (DME), que sirven para el acopio de material proveniente de los trabajos de corte en los taludes para conformar la plataforma de la vía.

Al haberse agotado las áreas de los DME con los que se cuentan, la empresa contratista junto con la empresa supervisora de la obra y el apoyo de Provias Nacional, se han concentrado en la búsqueda de nuevos terrenos que puedan ser usados para este propósito.

Algunas de las áreas con las que se contaban inicialmente no pueden ser utilizadas en vista de que los propietarios se oponen a su utilización para ese fin.

En ese sentido, mientras se consigue nuevas áreas para ser utilizadas como DME, se ha determinado suspender los trabajos y no generar mayores costos, hasta superar estas deficiencias y poder reiniciar la obra sin ningún inconveniente hasta su culminación.

Cabe destacar que, esta vía de evitamiento tendrá una longitud de 12.8 kilómetros, contará con dos carriles de 3.30 metros cada uno, bermas laterales de 1.20 metros y beneficiará directamente a cerca de 650 mil habitantes de los distritos de Abancay y Tamburco de la provincia de Abancay.

De esta manera, el sector reitera su compromiso de trabajar en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial que mejoren las condiciones del transporte en beneficio del país.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí