SUNASS atendió cerca de 1000 reclamos por el servicio de saneamiento en el 2018

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Durante el año 2018, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Apurímac, atendió 918 reclamos relacionados a los servicios de agua potable y alcantarillado, a través de sus diversas plataformas de atención como líneas telefónicas, correo electrónico y redes sociales.
La mayoría de reclamos estuvieron referidos a consumo elevado (326), facturación indebida (62), problemas operacionales (125), información general (168), cierre indebido del servicio (77), pedidos de instalación de medidor (34), intervenciones en zona rural (60), entre otros.
Asimismo, con la finalidad de que los usuarios conozcan los deberes y derechos que le asisten, el regulador realizó diversas campañas itinerantes de orientación en zonas rurales, así como en las principales plazas como Abancay, Andahuaylas, Chincheros, Aymaraes y Cotabambas, atendiendo las dudas de cerca de 3,000 usuarios de los servicios de agua y alcantarillado.
Para este 2019, la oficina desconcentrada de SUNASS en la región Apurímac, renueva el compromiso para seguir implementado actividades de atención y orientación a la población con la finalidad de ayudar a resolver sus quejas y reclamos.
Para mayor información, la oficina desconcentrada de la SUNASS en Apurímac, se encuentra ubicada en la Av. Inca Garcilazo de la Vega N° 168-Abancay, en horario corrido desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm. Asimismo, se pueden comunicar con el número 083-200929 o al correo institucional [email protected].

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