Delvis Gustavo Tamayo Machaca (21), quien al parecer estaba ebrio, atacó a toda su familia. Su cuñada está grave y su padre y hermano menor también resultaron heridos.

Horror en Puno. Un joven de 21 años atacó a cuchilladas a cinco integrantes de su familia, acabando con la vida de su madre y de uno de sus hermanos, mientras que su cuñada se debate entre la vida y la muerte. Su padre y su hermano menor también resultaron con lesiones. Ocurrió en el distrito de San Miguel, provincia de San Román. El doble homicida intentó suicidarse.

El violento hecho ocurrió la tarde del miércoles en la vivienda ubicada en la urbanización Anexo Santa Emilia-Cacachi, en la zona de Nueva Esperanza. Según informó la Policía, Delvis Gustavo Tamayo Machaca (21), llegó, al parecer, en estado de ebriedad.

Sus padres le llamaron la atención y ello desató la ira en el joven. Este cogió un cuchillo de la cocina y atacó sin control a toda su familia. Hirió mortalmente a su madre Reyna Isabel Machaca Yucra (40) y a su hermano Edwin Joel Tamayo Machaca (22). Este último intentó defender a su madre.

También hirió de gravedad a Dina Huaycho (28), quien es pareja de Edwin Tamayo. Asimismo llegó a causar lesiones a su padre Basilio Tamayo Quispe mientras su hermano de 13 años se lanzó del segundo piso para salvar su vida tras recibir algunos cortes.

Luego del brutal ataque, Delvis Tamayo se dirigió a su habitación e intentó quitarse la vida haciéndose cortes con el mismo cuchillo, pero su padre logró arrebatarle el arma.

El progenitor salió hasta la puerta de su casa y a gritos pidió ayuda a sus vecinos. Hasta el lugar llegaron serenos de San Miguel y la Policía que auxiliaron a los heridos al hospital Carlos Monge Medrano, entre ellos el agresor.

Reyna Machaca yacía sin vida en las gradas de la escalera del segundo nivel lo que daba cuenta que trató de llegar hasta una habitación para salvarse sin conseguirlo. En un cuarto se encontró el cadáver de Edwin Tamayo.

Detectives de la Depincri de San Miguel custodian al doble homicida en el referido nosocomio y en el transcurso del día será interrogado. (EC)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*