Star Perú operará desde diciembre en Andahuaylas

0
1916
- Publicidad Articulo Superior -
GERENTE DE STAR PERÚ: «NO HA HABIDO NI HABRÁ UNA FUSIÓN CON PERUVIAN AIRLINES»

El pasado 30 de octubre, Global Investment Platform (GIP) -grupo inversionista dueño de Peruvian Airlines- anunció la compra de la aerolínea Star Perú, y comunicó que esta se iba a fusionar con Peruvian Airlines con el objetivo de «potenciar y hacer crecer» el posicionamiento de la empresa en el mercado aerocomercial.
A esto se sumó el anuncio de un cambio gerencial en Star Perú unos días después: según GIP, Alberto López, gerente de Peruvian, asumiría como gerente general interino de Star Perú en reemplazo de Carlos Carmona. De acuerdo a la nota de prensa difundida por el grupo el 4 de noviembre, Carmona dejaba la gerencia de la empresa «en los próximos días para dedicarse a proyectos personales», y, López Castillo se encargaría de la gerencia de ambas aerolíneas.
Este miércoles 6 de noviembre, no obstante, el directorio de Star Perú difundió un comunicado informando que Carmona nunca dejó de ser gerente general de dicha aerolínea y que la misma «no ha sido vendida ni tampoco se ha fusionado con Peruvian Airlines».
Un grupo de inversionistas internacionales cerró la compra del 100% de acciones de la aerolínea Peruvian Airlines. La transacción fue realizada a través de Global Investment Platform (GIP), una plataforma privada que tiene como inversionistas a fondos de inversión de Indonesia, Singapur y capitales chilenos.
En conversación, Carmona se pronunció sobre la fusión anunciada. «No existe la fusión [con Peruvian Airlines], eso lo aclaro como gerente general [de Star Perú]. No hay, no ha habido ni habrá», dijo a este Diario.
¿A qué se debió la demora en el pronunciamiento del directorio de Star Perú? De acuerdo a Carmona, el silencio «obedeció a que uno de los directores no se encontraba en el Perú». «Ya con el directorio [completo], se han planteado las cosas y ellos han emitido el comunicado», comentó.
Además, el ejecutivo declaró que la firma continúa ejecutando sus planes de expansión: está incorporando dos aviones Bombardier Q400, que se encuentran en la última etapa de certificación; y en los próximos 45 días anunciarán rutas desde Lima hacia Huánuco, Jauja y Andahuaylas.
«STAR PERÚ FUE COMPRADA»
Frente a las declaraciones del directorio de Star Perú y su gerente general, fuentes cercanas a GIP consultadas por El Comercio indicaron que la empresa sí fue comprada, pero el traspaso de la compañía aún está en curso así como las definiciones de su plana ejecutiva y directorio.
En ese sentido, dijeron que «la fusión es un anuncio; es un proceso que va a demorar». «Carlos Carmona sigue siendo el gerente general de Star Perú hasta ahora, pero el plan de GIP es que Alberto López asuma la gerencia general interina», precisaron las fuentes.
Asimismo, agregaron que la fusión con Peruvian Airlines es el anuncio de un proceso que podría demorar hasta seis meses. «Es un plan que tiene que ir avanzando viendo las realidades de ambas compañías», remarcaron.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*