Consejero denuncia desaparición de dineros

El Consejero Regional de Apurímac por Abancay Emerson Huashua denuncio que, habría un acto de una supuesta corrupción en la compra de la planta de oxígeno para el Hospital de Andahuaylas que, la cual esta como un ejemplo de una posible planta de oxigeno estafa cuyo equipo lastimosamente no cumplió con las especificaciones técnicas para tal fin. A la fecha esta planta estafa esta malograda, habría sido comprado con más de un millón de soles. La Fiscalía Anticorrupción ya tiene conocimiento de este caso y, ya empezó una exhaustiva investigación sobre esta supuesta compra sobrevalorada.

CONSEJERO DENUNCIA DESAPARICIÓN DE DINEROS

Huashua en su escrito sostiene que se habría cometidos irregularidades en la compra directa de la planta de oxígeno medicinal valorizada en 750 mil soles. Asimismo en la adquisición de balones de oxígeno por 451 mil soles; guantes quirúrgicos valorizados en 216 mil soles y otros equipos biomédicos que demandaron desembolsos superiores a 1 millón 800 mil soles

“…se han hecho compras sobrevaloradas de los cuales existen pruebas reveladoras que incriminan a los funcionarios responsables”, afirma Huashua.

Estos funcionarios presuntamente implicados son: el gobernador regional Baltazar Lantarón Núñez (titular del pliego), Julio César Rosario González (Gerente de Desarrollo Social); Yanet Lizárraga Valer (Directora de la Diresa); David Távara (Jefe de Infraestructura); Daniel Moíses Franco Flores (Exjefe de Logística) y Godofredo Campos Pelaez (Exadministrador de la Diresa) y otros responsables más.

El Consejero Emerson Huashua manifestó que, dicha compra en la gestión del ex Director de la DISA II medico Julio Cesar Rosario; están incluidos la compra de balones de gas y otros equipos de bioseguridad en las cuales se presume, una sobrevaloración en las compras por un millón ochocientos mil soles, cuyos dineros se presume que se hayan repartido entre estos vivos. En setiembre ingreso un documento de un ciudadano a la mesa de parte de la Fiscalía Anticorrupción, con evidencias documentadas de esta sobre valoración de esta planta de oxígeno que, está paralizada en el hospital de Andahuaylas desde hace varios meses y no lo arreglan. El controvertido medico Julio Cesar Rosario, dice que ha puesto la denuncia ante la Contraloría de la república de esta compra de la planta de oxigeno medicinal del Hospital de Andahuaylas, las ratas deben de pagar por sus actos delictivos. La población Andahuaylina cansados de tantos ratería y delincuencia de funcionarios que, de la noche a la mañana han aparecido con casas y propiedades, piden a la Fiscalía que, investiga el caso de corrupción una severa sanción contra estos vivos (Oswaldo T. Paredes Mendoza)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*