Electricista se cayó de alumbrado público

Un sismo de 4.3 en la escala de Richter remeció a la provincia de Abancay, ayer, en horas de la mañana, sin embargo, el movimiento telúrico dejó una persona gravemente herida y miles de vecinos aterrorizados en la provincia.

Toda vez que un trabajador de Electro Sur tuvo la mala suerte de estar en la cima de un poste de luz cuando ocurrió el sismo, lo que causó que perdiera el equilibrio y cayera del alumbrado.

Según reportaron los vecinos, un electricista de Electro Sur se encontraba arreglando una avería en el cableado eléctrico en la avenida Arenas de Abancay, de pronto, aproximadamente a las 9 y 50 de la mañana, la tierra comenzó a moverse y también el alumbrado, el cual lo hizo caer de una altura de 7 metros.

Tras el cese del sismo, el cuerpo de Bomberos Voluntarios auxilió al trabajador quien se encontraba semiinconsciente y echado en el piso, asimismo, fue llevado al Hospital II EsSalud – Abancay, donde fue atendido de emergencia.

Se conoció que la salud del electricista es delicada, sin embargo, las autoridades guardan total hermetismo en el caso.

Por otro lado, el Instituto Geofísico del Perú indicó en un comunicado que el sismo de 4.3 de intensidad tuvo como epicentro, 5 kilómetros al este de Abancay con una profundidad de 12 kilómetros.

POBLACIÓN ASUSTADA

Asimismo, la población vivió varios minutos de terror tras el movimiento de las placas tectónicas y fue la comidilla del resto del día, ya que no pasó más de un susto.

Por último, las autoridades policiales y municipales comunicaron que el movimiento telúrico no generó víctimas mortales, a excepción del electricista que continúa internado.

No obstante, diversos domicilios e infraestructuras públicas de Abancay sufriendo daños materiales, como derrumbes, rajaduras en las paredes y techos y otros. Cabe resaltar la ola de tristeza que generó la caída del techo del otrora Cine Nilo de Abancay.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*