Turpay el pueblo con más de 1.000 habitantes

Desde la llegada del nuevo coronavirus al Perú hasta la actualidad, un distrito de la provincia Grau, en Apurímac, sigue siendo el único pueblo libre de esta enfermedad.

Las medidas que tomaron para prevenir el contagio son las mismas desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, cerrar sus fronteras, hacer campañas para sensibilizar a su población, entre otras.

Desde la llegada del nuevo coronavirus al Perú hasta la actualidad, un distrito de la provincia Grau, en Apurímac, sigue siendo el único pueblo libre de esta enfermedad que ha matado a miles de peruanos en el 2020 y este año.

Se trata de Turpay, un poblado cuyos más de 1.000 habitantes han cumplido las medidas de bioseguridad desde que se instauró por primera vez la cuarentena en el territorio nacional.

Los procedimientos que practican para prevenir el contagio son los mismos desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, cerraron sus fronteras, hicieron campañas para sensibilizar a su población y practicaron cuarentenas preventivas con las personas que llegaban de otros pueblos o pobladores que regresaban a su terruño.

Respecto a las cuarentenas que se llevan a cabo en este lugar ubicado a 3.800 metros sobre el nivel del mar, el alcalde de Turpay, Aniceto Quispe, dio detalles a Latina.

“Cada persona que ingresaba, se le aislaba inmediatamente. Cuatro instituciones educativas nos han prestado sus salones para ejecutar esta medida por 14 días”, indicó.

En las imágenes que difundió el medio local, se pudo ver una gran cantidad de letreros con diferentes mensajes alusivos a la prevención de la COVID-19.

Todas las casa o negocios tienen un recipiente con agua y jabón para el respectivo lavado de manos. Por otro lado, las mascarillas fueron repartidas de manera gratuita, se llevó un buen control médico de sus pobladores y se tomaron pruebas serológicas.

Sonia López Pachacama, dirigente del pueblo, sostuvo que no tienen casos positivos de coronavirus en el distrito de Turpay. “Hemos aplicado a lo largo de estos meses 420 pruebas rápidas”, manifestó.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*