En la Región Apurímac

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) trabajará de la mano de los productores para controlar y erradicar la plaga Mosca de la Fruta en los valles interandinos de la región Apurímac.
La intervención se desarrollará en el marco del «Proyecto de Erradicación de la Mosca de la Fruta» que ejecuta el SENASA en 09 departamentos del país y que tiene proyectado atender sectores productivos de duraznos, manzana, palta criolla, guaba, naranja, pacay y frutales
LA PLAGA
La plaga produce un daño directo a la pulpa de la fruta, generando una pudrición y ocasionado pérdidas económicas considerables a los productores hortofrutícolas de la región.
Una Mosca de la fruta llega a poner hasta 12 huevos por fruto, que se convierten en larvas, pupas y adultos en cuestión de días completando de esta manera su ciclo biológico. Con la aplicación del cebo toxico se eliminará al estado adulto de Mosca de la Fruta.
La etapa de Supresión del «Proyecto de Erradicación Mosca de la Fruta» iniciará en la primera semana de junio y beneficiará a 28 068 pequeños agricultores de las 7 zonas de producción como Andahuaylas, Coyllurqui, Abancay, Chacapuente, Huancaray y Huancarama.
Sin embargo, para un trabajo óptimo en el control y erradicación de la Mosca de la Fruta, los productores deben realizar permanentemente en sus parcelas el recojo y entierro de los frutos dañados en un hoyo de 1 metro de profundidad.
En la IV Etapa del «Proyecto de Mosca de la Fruta» se intervendrán las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, Apurímac, Cusco y Puno.
DATOS:
ü Actualmente las Regiones consideradas como zonas libres de Mosca de la Fruta son Tacna y Moquegua.
ü El SENASA Apurímac realizará el lanzamiento del proyecto, el jueves 17 de junio de 2021 en la ciudad de Andahuaylas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí