SENASA realiza operativo de control en la feria dominical de ganados

0
104
- Publicidad Articulo Superior -
GANADEROS SERÁN MULTADOS SINO CUENTAN CON CERTIFICADO DE VACUNACIÓN ANIMAL

Un megaoperativo realizado por SENASA Andahuaylas en la feria dominical de ganados vacunos y porcinos ubicada en la avenida Los Libertadores se halló serias irregularidades que los ganaderos cometen y que a partir de la fecha tendrán que regularizar si desean continuar con la venta y traslado de los ganados.
SENASA halló que los ganados que se comercializan no cuentan con documentos en regla, tales como el certificado de vacunación contra el carbunclo sintomático y rabia bovina; por lo que el personal de la entidad notificó a los propietarios de los ganados a regularizarlos y tendrían que pagar una multa y decomiso del animal.
Este domingo el personal de SENASA recorrió toda la feria dominical y notificó a cada uno para que este domingo traigan toda la documentación respectiva, puesto que el operativo se realizará con presencia policial, sub prefecto provincial y demás autoridades de la provincia.
PERMISO. El Med. Veterinario Clemente Ochoa, responsable de Sanidad Animal, dijo que para contar con ese permiso solo tienen que hacer vacunar a sus ganados en sus comunidades por el personal de SENASA y pedir el certificado con la cual garantizan la calidad del ganado.
El señor Clemente Ochoa aseguró que a partir de la fecha los operativos serán constantes en la feria dominical de ganados y que este tipo de operativos es con la finalidad de que los ganados sean vacunados ya que son propensos a adquirir cualquier enfermedad como los ocurridos en Karkatera en Abancay, donde los animales mueren perjudicando a los dueños económicamente.
El médico veterinario contó que en este primer día algunos ganaderos mostraron resistencia, sin embargo tras las explicaciones entendieron la importancia de este certificado. Cabe señalar que con este documento también se evitará la comercialización de animales vacunos robados.
MULTAS. Según el personal de SENASA Andahuaylas, las personas que no cuenten con esta documentación en primera instancia tendrán que pagar la suma de 125 soles de multa por cada animal y luego se le decomisaría en presencia de las autoridades policiales; por lo que hicieron un llamado a todo los ganaderos a vacunar a sus ganados y pedir sus certificados de vacunación.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*