Apurímac es la región del sur que concentra la mayor cantidad de proyectos mineros con US$ 10,243 millones

Como parte de su programa de eventos descentralizados, el Comité Ejecutivo de PERUMIN 35 y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú realizarán en Apurímac, este 26 y 27 de mayo, su segundo evento virtual, que tiene como finalidad conocer el impactos económico y social generado por la minería en esa región del país, y analizar sus perspectivas de desarrollo para su futuro sostenible.
El evento, que tiene como nombre «Minería y Desarrollo en Apurímac», abordará temas relacionados al potencial de la cartera de proyectos mineros en la región, además de analizar los proyectos estratégicos de infraestructura y las oportunidades de desarrollo debido al canon y regalías.
«Teniendo en cuenta que Apurímac concentra la mayor cantidad de proyectos mineros en la región sur, con US$ 10,243 millones, es importante evidenciar la serie de oportunidades que trae la minería a esta región. PERUMIN se ha caracterizado por ser un espacio en el cual se analizan diversos puntos en torno a la industria minera y así ver la viabilidad de diversos proyectos con el objetivo de dinamizar diversos sectores que son impulsados por la minería» señaló Miguel Cardozo, presidente de Rumbo a PERUMIN.
El evento contará con sesiones plenarias de dos horas cada una (desde las 6:00 p.m. a las 8:00 p.m.) y será transmitido por las redes sociales de PERUMIN y del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú. El mismo contará con la participación de autoridades nacionales, regionales y sectoriales, así como autoridades de las carteras de energía y minas, economía y finanzas, y transportes y comunicaciones. Importante mencionar que el evento virtual desde Apurímac forma parte de las actividades de Rumbo a PERUMIN, edición Bicentenario «Generando prosperidad para los peruanos». El mismo consta de sesiones descentralizadas, que incluyen, además de Apurímac, las regiones Áncash, Cajamarca y Lima. El objetivo del programa es fomentar espacios de diálogo en torno al rol que debe desempeñar la industria minera frente al contexto de crisis generado por la pandemia y con miras a alcanzar, a más largo plazo, un desarrollo territorial sostenible en todo el país.
SOBRE PERUMIN
PERUMIN es el evento minero más relevante a nivel de Latinoamérica y es considerando el segundo evento minero en importancia a nivel global, lo cual, junto con la importancia de nuestro país como productor de diversos metales, ha posicionado al Perú como punto de encuentro de la industria minera. Ello por su alto nivel de convocatoria, que involucra delegaciones internacionales, autoridades gubernamentales, representantes de empresas, profesionales y técnicos del sector, miembros de la academia, etc. Rumbo a PERUMIN establece un programa de actividades de cara a la edición 35° de la Convención Minera, cuyo desarrollo está previsto para septiembre de 2022.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí