Proveedores realizan la segunda entrega de los comestibles hasta el 15 de abril en todas las escuelas de las siete provincias de la región

Bajo un estricto monitoreo y control, se supervisó el proceso de carga y estiba de los productos que forman parte del servicio alimentario del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y que son distribuidos a los almacenes de más de 2000 instituciones educativas públicas de la región Apurímac, que atienden a más de 85 000 escolares.

La Unidad Territorial Apurímac de Qali Warma explicó que los supervisores de plantas y almacenes son los encargados de verificar el proceso de carga y estiba de los alimentos, liberados para la prestación del servicio alimentario escolar. Ellos supervisan también que los vehículos cuenten en su interior con la protección adecuada en el piso y en sus zonas laterales, a fin de garantizar la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos para su distribución a las escuelas.

Para esta segunda entrega, se distribuirán comestibles para un periodo de consumo de 25 días. De acuerdo al cronograma establecido en los contratos, los proveedores llevarán los alimentos a los colegios hasta el 15 de abril.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) están liderados por los directores e integrados por profesores y padres de familia de cada institución educativa, quienes reciben los alimentos, los almacenan y organizan la distribución a los padres de familia o apoderados, cumpliendo con las medidas de seguridad y prevención frente a la COVID-19.

En la región Apurímac, el programa Qali Warma tiene programado atender este año más de 2000 escuelas públicas de inicial, primaria y secundaria con Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada de los 84 distritos de la región.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*