Se realizará el Primer Festival de Poesía Apurimeña en Abancay

0
951

El viernes 6 de marzo se realizará el Primer Festival de Poesía Apurimeña, reuniendo a escritores de la región e invitados nacionales. Este festival busca generar espacios de fomento y reconocimiento de la literatura apurimeña y contará con lecturas y actividades de diversas disciplinas artísticas. Habrá talleres de pintura, mesas de poesía, música, danza, cine y más.
El festival comenzará a las 4. 30. p. m. con actividades para niños, a cargo de los artistas plásticos Tirinko y NIzard en la Av. Arenas 153, Abancay, en el local Bohemia Longe Bar. Y luego se irán presentando más de 20 artistas reunidos por los organizadores: Integrantes de diversos colectivos y movimientos culturales y sociales, Todas las Sangres, Wayra Warmikuna, Cascajo Ediciones, etc.
Algunos de los poetas a presentarse son Martín Gala, Lucy Martínez, Hernán Hurtado, Paul Valenzuela, Celia Melissa, Connie Farfán, Donny Portillo, Lizeth Sauñe, Miguel H., y Luis Nizard. Además, se expondrán pinturas y fotografías de Jharit Mogollón, Ana Melva y otros.
Con esta actividad, se espera llevar la poesía y el arte a la población abanquina, esto debido a que la literatura en nuestra región se esconde en el anonimato. Es parte del proyecto Wiñapu, que a lo largo de estos dos meses ha ido realizando intervenciones artísticas en lugares públicos como plazas y calles, para recuperar espacios en pro de la cultura.
El ingreso es libre, y todas las actividades gratuitas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí