Gobierno Regional de Apurímac a través de la DISA Chanka y Hospital Sub Regional

El director de la Disa Apurímac II, Kieffer Bazán Vargas, aseguró que la provincia de Andahuaylas podría afrontar una tercera ola de contagios por la Covid-19, por lo que el sector salud sostuvo una reunión en las instalaciones del Hospital Sub Regional de Andahuaylas (HSRA) para generar coordinaciones de contención ante dicho escenario.

Dentro de los acuerdos en reunión entre autoridades, la Dirección de Salud Apurímac II, a pedido de la HSRA, fortalecerá con equipos de alto flujo, equipos biomédicos en calidad de cesión de uso al área Covid-19 del hospital; asimismo se realizará la compra de 60 de balones oxígenos con un stock de 340 m3.

Asimismo, Bazán Vargas, adelantó que se viene trabajando para la contratación de personal de salud como médicos, enfermeros y técnicos para reforzar el trabajo del Equipo de Oferta Móvil (SAMU) para la atención en domicilio a fin de evitar la congestión del Hospital.

Finalmente, el Director del Hospital, Mc. Anthony Torres Gutiérrez, detalló que se ha incrementado los casos graves y críticos en jóvenes entre los 20 a 30 años, por lo que hace un llamado a la población para reforzar y no descuidar los protocolos de bioseguridad, pues depende del comportamiento social evitar la tercera ola que podría ser más agresiva y letal.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí