Un gran aporte para el desarrollo del deporte en Apurímac

En medio de un ambiente festivo y en el marco de las celebraciones por el 147° aniversario de la Ciudad Primaveral, el Gobernador Regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, entregó a la población apurimeña la Primera Etapa del Complejo Deportivo El Olivo de Abancay.

La inauguración, se dio con el inicio del campeonato de menores José María Arguedas, seguido por un cuadrangular de fútbol master donde participaron los equipos más representativos de la provincia, como son el Deportivo Educación Abancay, Miguel Grau, Club Social El Olivo y Club La Victoria, resultando ganador el primero de los mencionados. Además, se disputaron reñidos encuentros de Básquet varones entre las escuadras de Miguel Grau y UTEA, así como Voleibol entre La Victoria y Alianza Abancay.

“A partir de este momento, este espacio está disponible para toda nuestra juventud”, manifestó Baltazar Lantarón, en su intervención. Mencionó también que este complejo deportivo es uno de los más modernos del Sur del país y que servirá para desarrollar el deporte de la región.

Los componentes entregados en esta primera etapa, fueron 3 canchas sintéticas de futsal, 1 loza deportiva de voleibol, 1 loza deportiva de básquet y una loza multideportiva, estas últimas de poliuretano. Así como, Gimnasio, camerinos, tenis de mesa, cafetín, servicios higiénicos, boletería y playa de estacionamiento.

Se indicó también, que los componentes faltantes del complejo deportivo, como la piscina semiolímpica, coliseo y anfiteatro, centro de alto rendimiento, entre otros, se culminarán el próximo año.

La autoridad regional, también estuvo acompañado de la congresista por Apurímac, María Taipe Coronado; Subprefecta Provincial, Nevenka Soto Cervantes; Jefe del Frente Policial Apurímac, Crnl. Oscar Herrera Hermoza; Presidente del Consejo Regional del Deporte de Apurímac, Juan Hugo Francisco Catalán Loayza y demás autoridades locales.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí