Santuario Nacional de Ampay en Apurímac reaperturó acceso turístico

0
525

Autoridades de Apurímac implementaron protocolos de bioseguridad y el Minsa verificó condiciones sanitarias. Recinto natural posee diversidad de manantiales y protege el mayor bosque de árboles de la sierra peruana. El Santuario Nacional de Ampay en Apurímac apertura sus puertas al turismo. Desde octubre, visitantes podrán recorrer dicho recinto tras las medidas de reactivación económica durante la pandemia por la COVID-19. De esta forma, visitantes nacionales y extranjeros podrán visitar este destino natural que reúne belleza paisajística y biodiversidad.
Ampay forma parte del segundo grupo de áreas naturales protegidas junto con la Reserva Nacional de Junín y el Parque Nacional Tingo María. De esta forma, se suma a la oferta turística de 10 espacios emblemáticos de naturaleza que desde el pasado 16 de octubre han reanudado progresivamente sus actividades, correspondiente a las regiones Áncash, Junín, Ica, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco y Tumbes.
Esta zona natural conocida como «Isla biológica de los Andes» está localizada en el distrito de Tamburco de la provincia de Abancay. Fue creado el 23 de julio de 1987 con el objetivo de conservar con carácter de intangible un relicto de Intimpa, una especie vegetal oriunda del país. Así también, preservar la cuenca hidrográfica del río Pachachaca.
Dicho santuario tiene una extensión de 3.635,50 hectáreas y cuida el mayor bosque de árboles de la sierra peruana. Su rango altitudinal oscila desde los 2.900 metros de altura hasta los 5.235 metros con el glaciar de Ampay. Así también, se puede observar al venado cola blanca, zorro andino, vizcacha, zorrino, cuy silvestre, taruca y al puma andino, estas dos últimas especies catalogadas en peligro de extinción.
DATOS
El ingreso es libre hasta el 31 de diciembre de este año para niños, niñas y adolescentes. Así también para adultos mayores y trabajadores del sector público. En tanto, para adultos es de S/ 11 y para extranjeros es S/ 30.
Como parte del protocolo sanitario, se exige a todos los visitantes una declaración jurada de salud por descarte de COVID-19 antes de ingresar al recinto. Dicho documento puede presentarse de forma impresa o digital.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*