Curahuasi: Empresa supervisora realiza ensayo de densidad de campo en la redes de desagüe

Con la instalación de línea de conducción de agua al reservorio de San Cristóbal, el avance se muestra óptima.

En el marco de la ejecución del proyecto “Ampliación, mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los 8 barrios urbanos marginales de la localidad de Curahuasi”; a pasos firmes avanza la instalación de la línea de conducción de 2,790 ML de longitud al reservorio que se ubicará en el barrio San Cristóbal.

La actividad consiste en la instalación de tubos PVC Pavco de alta presión de 4 pulgadas de diámetro para la conducción de agua desde el sector Patapata a la parte alta del barrio San Cristóbal, donde se construirá un reservorio de 360 M3 de capacidad para garantizar el abastecimiento del líquido vital en los barrios San Cristóbal, John Kennedy y Quiscapampa.

EMPRESA SUPERVISORA REALIZA ENSAYO DE DENSIDAD DE CAMPO EN LA REDES DE DESAGÜE

Prosiguiendo con el calendario de ejecución del proyecto “Ampliación, mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los 8 barrios urbano marginales de la localidad de Curahuasi”; la empresa supervisora Saji Pilares Contratistas realizó el ensayo de densidad de campo en las redes de desagüe ubicadas en los jirones las tunas y nogales de la urbanización John F. Kennedy del distrito de Curahuasi.

En ambas arterias el ensayo de densidad llegó al 98% de calidad óptima, superando el estándar mínimo permisible recomendado de 95%, con estos resultados las dos arterias se encuentran en condiciones óptimas para la reposición de la capa de pavimento en la red de desagüe intervenida.

La densidad de campo se realiza con el propósito de determinar las densidades húmeda y seca y, el contenido de humedad del suelo compactado, para luego ser comparado con densidad máxima del laboratorio con el propósito de determinar el grado de compactación, a fin de garantizar la intervención con pavimento.

En la diligencia estuvieron representantes de la empresa ejecutora Polo Ingenieros Contratistas, empresa supervisora Saji Pilares Contratistas, administrador de obras por contrata del Gobierno Municipal de Curahuasi y técnicos de la empresa geotecnia de la ciudad del Cusco.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí