Para el periodo 2023 – 2024

Los integrantes de la Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Apurímac eligieron al magistrado Erwin Arthur Tayro Tayro para como presidente para el periodo 2023 – 2024.

Este importante acto se realizó conforme lo establecen los artículos 74° y 88° de la Ley Orgánica del Poder Judicial, los presidentes son elegidos por un periodo de dos años por los Jueces Superiores Titulares de su respectiva corte, reunidos en Sala Plena.

En efecto, el Dr. Erwin Tayro Tayro asumirá funciones como titular de la entidad desde el 2 de enero del 2023 en reemplazo de la jueza superior Haydee Vargas Oviedo.

Actualmente se desempeña como Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (ODECMA) Apurímac y asume la presidencia por segunda vez, ya que asumió la presidencia de esta corte durante el periodo 2017-2018.

En la misma elección, fue elegido el juez superior José Alberto Tinco Lujan como jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura de Apurímac para los años 2023 – 2024.

Vale informar que la Sala Plena de la Corte Suprema eligió a Javier Arévalo Vela como nuevo presidente del Poder Judicial para el periodo 2023-2024, en reemplazo de la magistrada Elvia Barrios Alvarado.

Asimismo el magistrado Ulises Augusto Yaya Zumaeta fue elegido como nuevo jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) para este mismo periodo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*