En la primera jornada del ciclo de conferencias se analizarán las oportunidades de inversión minera en las regiones Apurímac, Cusco y Puno

De igual manera, se discutirá en torno al aporte de la minería al desarrollo de infraestructura de transporte y a la mejora de los índices de desarrollo humano

Como parte de su agenda de eventos descentralizados, Rumbo a PERUMIN destinará jornadas para el análisis y debate en torno a las regiones del Corredor Minero del Sur, que involucra las regiones de Apurímac, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna. Ello con la finalidad de identificar oportunidades de desarrollo en minería y para generar un mayor impacto de la industria extractiva en beneficio de las poblaciones de estas regiones.

Serán seis jornadas en formato virtual y de acceso libre, a través de las plataformas de PERUMIN, en las cuales participarán autoridades y funcionarios de Estado, representantes de empresas privadas, académicos y especialistas, y líderes gremiales. Dichas sesiones se realizarán cada jueves, como parte de los tradicionales “Jueves Mineros” que desarrolla el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), y en esta ocasión, en alianza con el Comité Ejecutivo de PERUMIN 35.

“Estamos en un preocupante contexto de alta conflictividad social y hemos sido testigos de situaciones de violencia en torno a Las Bambas, Cuajone y el proyecto minero Los Chancas. Por ello, es de suma importancia que diversos actores involucrados en el desarrollo del país puedan dialogar e intercambiar ideas para que los importantes beneficios que genera la industria tengan un mayor impacto en favor del desarrollo social y territorial”. señaló el Ing. Miguel Cardozo, presidente de Rumbo a PERUMIN.

GOBERNADOR DE APURÍMAC PARTICIPA EN PRIMERA SESIÓN

En la primera sesión del Rumbo a PERUMIN, este jueves 16 de junio, se presentará el estudio “Impacto económico y social de la minería en el corredor Apurímac, Cusco y Puno – Perspectiva histórica y visión hacía el futuro”, desarrollado por el Centro para la Competitividad y el Desarrollo (CCD). La jornada incluye un panel para analizar las oportunidades de desarrollo que ofrece la industria a estas regiones, donde participará el gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón; el exgobernador de Puno, Mauricio Rodriguez; y el periodista, Pau Pilco.

En las jornadas sucesivas se analizarán también las oportunidades que ofrece la industria para el desarrollo de la infraestructura regional (23 de junio) y en los índices de desarrollo humano (30 de junio). Para estos tópicos se contará con las ponencias del exdirector general de la Dirección General de Política de Promoción de la Inversión Privada del MEF, Gabriel Daly, y del Coordinador de los Informes de Desarrollo Humano del Perú (PNUD), Francisco Santa Cruz, respectivamente. Cabe precisar que en las jornadas del 7, 14 y 21 de julio el foco de atención serán las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna, analizando los mismos temas de desarrollo sostenible.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí