Resultaron 11 internos positivo a prueba rápida

0
922
DE OCHENTA Y CINCO PRUEBAS RÁPIDAS COVID 19 EN EL PENAL DE ABANCAY

A través de un comunicado el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informa a la opinión pública lo siguiente:
1. Como parte de la Estrategia Sanitaria para prevenir la propagación del Coronavirus en los establecimientos penitenciarios, el pasado 22 de junio el MINSA – Abancay aplicó 85 pruebas rápidas a internos vulnerables y con alguna sintomatología en el centro de reclusión de Abancay, con el objetivo de detectar a tiempo la enfermedad y aplicar tratamiento oportuno dando como resultado 11 casos positivos en la población penal masculina.
2. Luego de conocerse los resultados, por orden del Dr. Vladimir Caballero Leva, médico del penal, se procedió al aislamiento correspondiente para el cumplimiento de la cuarentena respectiva de acuerdo a los protocolos de salud, en un ambiente habilitado en el interior del penal.
3. Transcurridos tres días de aplicadas las pruebas rápidas por el MINSA, los internos que guardan cuarentena, no presentan sintomatología alguna que ponga en riesgo su vida, en todo momento son monitoreados y evaluados por el personal de salud del INPE.
4. Con la finalidad de hacer frente al contagio de este virus, el penal de Abancay habilitó un área de aislamiento adecuado, está dotado de los medicamentos necesarios para el tratamiento de la enfermedad y se tiene un balón de oxígeno en caso los internos lo requieran. Además, se cuenta con útiles de limpieza y cada semana se hacen desinfecciones de todos los ambientes.
5. Cabe explicar que la estrategia del INPE contra el Covid-19, según el Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19, es la detección temprana de alguna sintomatología en los internos, para que reciban tratamiento oportuno y así evitar que la enfermedad se agrave. La toma de pruebas rápidas es complementaria a esta y sirve para hacer ajustes en la intervención médica.
6. Finalmente, el director del penal Félix Fernando Salas Mayta comunica a los internos y familiares a mantener la calma, porque el INPE vienen coordinando en forma permanente con el Minsa y EsSalud, para realizar un estricto control epidemiológico en la totalidad de su personal y población albergada en el penal que a la fecha registra 416 internos (399 varones y 17 mujeres). (J.P. Vicente. T)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí