Una extraña desaparición de bienes se produjo en el palacio municipal del distrito de Chilcas- La Mar

El hecho habría ocurrido este lunes por la madrugada, y horas después trabajadores de la entidad edil dieron aviso a las autoridades para levantar el acta correspondiente.

En su descargo manifestaron que siendo las 3:00pm se percataron que varias oficinas del segundo nivel de dicho municipio habían sido forzadas.

Ante ello, las autoridades como el subprefecto distrital, juez de paz , teniente gobernador de Chilcas y otros raudamente se constituyeron al lugar con conocimiento de la fiscalía de turno de San Miguel – La Mar para iniciar con el recojo de la información preliminar y derivar el reporte de denuncia a instancias especializadas para la investigación exhaustiva y dar con los responsables del hecho.

El hurto habría ocurrido en las oficinas del despacho de Gerencia Municipal y mesa de partes, además del despacho de alcaldía, Imagen Institucional, Secretaria Municipal y Agente Multired.

En tanto, entre los bienes sustraídos figuran equipos de cómputo como laptops, cámaras fotográficas, dinero en efectivo de la caja fuerte perteciente al Agente Multired BN, muebles dañados y entre otras afectaciones por determinar.

Las últimas informaciones apuntan que el acto ilícito habría ocurrido con ayuda de alguna persona perteneciente a la municipalidad y conocedor de la distribución y accesos internos de estas oficinas.

Ante lo sucedido, se dispuso el cerco de acceso de estas oficinas a fin de que la Policía y el Ministerio Público inicien con las investigaciones.

De momento los primeros afectados de este lamentable incidente serían los beneficiarios de Programa Juntos, Bono Vraem y Yanapay, a razón de que no pueden ser atendidos por el Agente Multired BN, de acuerdo estaba previsto a la presente programación de sus pagos en los últimos días.

De otro lado, se dio a conocer que frente a lo suscitado se solicitará una reunión de urgencia a nivel del Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) para abordar este problema.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*