En dos días consecutivos del mes de noviembre

El COVID-19 continúa llevándose victimas en Apurímac, y ello viene ocurriendo con personas que aún no se aplicaron las vacunas contra esta enfermedad. Entre el 14 y 16 de noviembre las cifras oficiales del sector salud registraron 2 decesos y entre estas 72 horas 3 nuevos pacientes ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI.

Con estos decesos Apurímac registra mil 63 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Los casos confirmados de coronavirus suman en total 39 mil 692 pacientes que fueron debidamente registrados, pero no sabemos cuántas personas fueron asintomáticos y nunca se enteraron de que tuvieron la enfermedad.

Esta realidad que se presenta en la región Apurímac nos pone en reflexión de lo importante que es vacunarse para no llegar a un estado crítico de la enfermedad o simplemente ser una víctima más, dado que la inmunización nos protege de todo ello.

A nivel nacional las cifras nuevamente empiezan a elevarse, por ende es muy importante conservar las medidas preventivas en toda actividad así como también, las instituciones están llamadas a hacer cumplir las ultimas disposiciones del Estado.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*