Después de una intensa búsqueda entre propietarios y policías

Tras un intenso operativo policial, 30 cabezas de ganado fueron recuperados por efectivos de la Comisaría del distrito de Lambrama, provincia de Abancay.

Los hechos suscitaron la semana pasada, pasando las 5 de la tarde, cuando una ciudadana, identificada como Karina Urrutia Utani (29), denunció el robo de sus vacas por abigeos que vienen saqueando los corrales de los pobladores de dicha localidad.

La mujer indicó a los policías que los delincuentes rompieron las vallas de su corral, ubicado en el sector Seccebamba de Lambrama, y robaron sus animales, valorizados en miles de soles.

Así que la Policía informó lo ocurrido al Ministerio Público de Abancay y al Frente Policial de Apurímac, para que colaboren en las investigaciones correspondientes.

Inmediatamente se realizó el plan cerco por las zonas vecinas del mencionado sector, y tras las acciones de búsqueda, ubicación e identificación de los delincuentes, se encontró a los animales robados.

Las autoridades hallaron a los 30 cabezas de ganados abandonados a su suerte en el sector quebrada Patapata, que limita con el distrito de Circa (Abancay).

Al parecer, los vacunos fueron abandonados por los delincuentes, luego que supieron que venían siendo perseguidos por la Policía.

MUJER AGRADECIDA

Desafortunadamente, los policías perdieron el rastro de los abigeos, sin embargo, continúan buscando a los delincuentes que mantiene en zozobra a los ganaderos de dicha provincia.

Luego de realizarse las diligencias administrativas, los policías devolvieron las vacas a su propietaria, quien se mostró agradecida con los uniformados, ya que pensó que no iba a volver a sus animales que le suministra el dinero necesario para su manutención de ella y de su familia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí