Rector de la Unamba Adolfo Prado está prófugo y con orden de captura

0
453

El rector de la Unamba, Adolfo Prado Cárdenas, se encuentra no habido desde el jueves por la noche luego que el juez Carlos Frisancho Enríquez, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Apurímac, dictara su orden de captura a nivel nacional.
En un intento por desviar la atención, personas de confianza del cuestionado rector afirmaron que la autoridad universitaria salió de Apurímac en «comisión de servicios» para participar en una reunión de la Red de Interuniversidades del Sur (Redisur) que tuvo lugar el viernes último, en Moquegua.
A través de un contacto telefónico realizado con el presidente de la Universidad Nacional de Moquegua, Washington Zeballos, este confirmó que Prado Cárdenas nunca llegó a la mencionada cita.
«El encuentro se realizó el viernes 22 y solo participaron por Apurímac los representantes de la UTEA y de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas, no asistió el rector de la Unamba Adolfo Prado», precisó Zeballos.
Sobre el paradero del exasesor, Juan Mario Arroyo Gómez, este es un misterio, toda vez que a través de su abogado defensor que asistió en su representación a la audiencia de prisión preventiva, manifestó tener domicilio legal vigente en la ciudad de Arequipa.
En las próximas horas la orden de captura (requisitoria) se difundirá a nivel nacional, toda vez que el personal administrativo del Poder Judicial acata una huelga indefinida desde la semana pasada.
Cabe recordar, Prado Cárdenas fue reconocido por la Sunedu como rector interino en julio 2016, cuando en ese entonces el congresista Daniel Mora Zevallos era presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, expresando su respaldo públicamente a dicha designación.
En agosto del 2017, encabezando la lista «Somos Unamba», Prado Cárdenas ganó las elecciones internas para el periodo 2017- 2022. En próximos días la Asamblea Universitaria deberá encargar el rectorado al vicerrector académico Manuel Ibarra Cabrera quien convocará a elecciones complementarias en fecha aún por definir.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*