Caminos del inca

Cada vez estamos más cerca de lo que será el acontecimiento automovilístico del año: “EL GRAN PREMIO CAMINOS DEL INCA 2022” competencia que cumple sus bodas de oro 50 ediciones desde su creación con la participación de destacados pilotos del país y del exterior.

Aún fresca en la memoria la versión del 2019 donde destacaron pilotos como Víctor Cárdenas y Rommel Palomino vencedores en sus respectivas categorías; sin olvidar al ganador absoluto Luchito Alayza podemos decir que las bodas de oro de caminos del inca superaran con creses todas las ediciones anteriores.

mientras tanto es un buen pretexto para recordar a todos aquellos que dejaron inscritos sus nombres en los anales de esta difícil carrera.

UN POCO DE HISTORIA

llamada originalmente “gran premio nacional de carreteras los caminos del inca” fueron creación de Niky Alzamora, quien junto a Henrry Bradley delinearon una ruta que pone a prueba toda la capacidad de quien se atreva a recorrerla.

El mismo Henrry Bradley demostraría al recorrerlo porque la considera uno de los mejores pilotos peruanos, al ganar la primera edicion en 1966. Otro legendario piloto dejo huella en esta carrera fue el “rey de las curvas”, Arnaldo Alvarado León el recio puquiano venció en 1967 cuando se le consideraba un veterano.

En el año de 1971 “el gran premio caminos del inca” fue ganado por Teodoro Yangali popularmente conocido como “el zorro” en Ford Mustang. El año de 1972 repitió el plato y lo ganaron por segunda vez siempre en mustang “el zorro”, quien representaba a la ciudad incontrastable de huancayo en los años del 2013 y 2018 nuestro representante por Andahuaylas Richard Palomino Ortiz fue triunfante de ganar las 2 versiones del gran premio de carreteras los caminos del inca convirtiéndose en tercer provinciano de celebrar las tardes de gloria que solo los pitucos lo ganaban.

José Luis Peceros conocido como “El Papalindo” en el ambiente automotor representado a su querido Huancarama levanto el trofeo consagrándose en el segundo lugar en tiempo general de los caminos del inca en el año 2015 en grupo camionetas. (Por: Fredy León Jáuregui)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*