Reclaman incumplimientos de minera Las Bambas

0
247
COMUNEROS DE CHALLHUAHUACHO
COMUNEROS DE CHALLHUAHUACHO

Dirigentes viajaron a Lima para ser escuchados. Piden a la empresa minera y al Ejecutivo que cumplan con sus compromisos. La Federación Campesina del distrito de Challhuahuacho, en Apurímac, viajó a Lima con el objetivo de exigir a la minera Las Bambas y al Estado que cumplan con los ofrecimientos a los vecinos del referido pueblo.
La organización arribó a la capital para buscar diálogo con el premier Walter Martos y este delegó que los reciba un representante. En tanto, el presidente del Congreso Manuel Merino, los parlamentarios Lenin Checco y Ricardo Burga también sostuvieron una reunión de trabajo con los dirigentes para tratar presuntos incumplimientos de acuerdos por parte del Ejecutivo y la minera.
El legislador apurimeño, Lenin Checco señaló que Challhuahuacho es un pueblo que necesita desarrollo por estar en una zona minera.
Los ciudadanos reclaman que Las Bambas no cumplen con los beneficios del canon minero y solicitan información de los avances del Decreto Supremo 005-2016-PCM, que declara de prioridad nacional el desarrollo económico y social de dicho distrito. También alertaron que no hay hospitales en sus comunidades y que han tenido que proveerse, con sus propios recursos, de una planta de oxígeno para enfrentar al coronavirus. El año pasado, pobladores de esta jurisdicción bloquearon las vías de acceso y salida a manera de protesta contra el proyecto minero.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*