20 abril, 2024
Amigos y familiares de hospitalizados por covid-19

Un grupo de familiares y amigos de pacientes con COVID-19, realizaron una vigilia en las afueras del hospital Guillermo Díaz de la Vega de Abancay, desde donde con pancartas y velas oraron por la pronta recuperación de quienes están hospitalizados para retornar pronto con los suyos.
La vigilia se realizó anoche en la puerta número 4, donde está instalada la Unidad de Cuidados Intensivos y el Centro de Atención Temporal -CAT, ahí se encuentran los pacientes que luchan por vencer al coronavirus.
Entre las pancartas se muestra la solidaridad y los mejores deseos como, por ejemplo: «Fuerza hijo Elio, todo saldrá bien, te queremos». También se visualizó otra pancarta como» fuerza Hugo, tu eres un guerrero no te dejes vencer, tu familia te espera».
La desesperación por la que atraviesan los familiares de quienes hoy están internados es comprensible, porque a nadie se le puede desear esta enfermedad que te aleja de los tuyos por ser altamente contagiosa y en algunos casos mortal.
Esta vigilia nos debe llamar a la conciencia para reforzar el autocuidado en todo Apurímac, porque muchos pacientes que ahora llegan en estado crítico fallecen esperando una cama UCI, porque este tipo de equipos están totalmente ocupados en toda la región.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *