COTABAMBAS: Técnicos de la Dirección Regional de Transportes

El Gobierno Regional de Apurímac a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Dirección de Telecomunicaciones, con la finalidad de garantizar que todos los estudiantes de nuestra región puedan acceder al programa educativo virtual APRENDO EN CASA continua con la supervisión, reparación y mantenimiento de estaciones de radio y televisión en el ámbito regional.

Sobre el particular el Director Regional de Transportes informo que se viene realizando dichos trabajos en diferentes localidades de la provincia de Cotabambas – como Patan, Huanca Umuyto, Huanccasca del distrito de Haquira, donde se reparó los transmisores de radio he instalo la señal de televisión nacional de Perú dejando operativo ambos servicios garantizando con ello que los estudiantes el presente año puedan acceder a las clases virtuales.

De otro lado también dio a conocer que en las localidades de Shulto y Huayllayoc del distrito de Mara se realizó la instalación de transmisores de televisión dejando operativas y en perfecto funcionamiento ambas estaciones, asimismo se capacito a pobladores para el manejo de dichos equipos.

Finalmente, se entregó a la Municipalidad de Haquira 04 paneles solares de 200 V. y 04 baterías solares de 12 V. 100 Ah (amperios hora) y 01 controlador de carga solar, estos equipos serán instalados en la localidad de Pauchic Marcallac permitiendo con ello que la estación de radio y televisión pueda funcionar las horas necesarias sin ocasionar ningún costo a los pobladores de dicha localidad.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí