Quema llantas provoca contaminación ambiental en Chincheros

0
299
LA ACTIVIDAD IMPACTA EL MEDIO AMBIENTE PROVOCANDO UNA DISMINUCIÓN EN LA CALIDAD DEL AIRE (Foto C.R.)

Inescrupulosos trabajadores del mantenimiento de la Carretera Chincheros – Huaccana, que cuya vía pasa muy cerca al borde de la laguna de Pataccocha una reserva natural que conserva muchos especies hídricos y recurso de peces, estos sujetos vienen quemando llantas en grandes cantidades, quienes a ser interrogado aducen que tienen liberarse de llantas por que la entrega sería hoy, sin darse cuenta de que están causando una gran contaminación al medio ambiente y a la laguna que se encuentra en el trayecto.
Llamamos a la atención de las autoridades para que puedan tomar cartas en el asunto, toda vez que es notorio al borde de la laguna las cenizas negras producto de la contaminación.
Los entendidos en la materia estimó que la quema de llantas, asociado a la algún tipo de material que pueda reciclarse, es uno de los principales factores que afectan la calidad del aire.
En el caso de la quema de llantas se genera el llamado «humo negro» compuesto por monóxido y dióxido de carbono, dióxido de azufre, y que se puede convertir en lluvia ácida.
Es importante que como personas seamos conscientes de la responsabilidad que tenemos en el cuidado del medio ambiente, pero sobre todo que conozcamos la normatividad vigente y de qué manera podemos reducir el daño ambiental.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*