En instituciones educativas de Abancay

Representante del Gobierno nacional en esta zona del país destacó gestión del servicio alimentario, tras visita a colegio 55002 Aurora Inés Tejada.

En Abancay, capital del departamento de Apurímac, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social supervisó la distribución de alimentos en las instituciones educativas usuarias, con el acompañamiento y vigilancia social de los actores vinculados a la prestación del servicio alimentario escolar.

De esta forma, la subprefecta provincial de Abancay, Nevenka del Carmen Soto Cervantes, junto al jefe de la Unidad Territorial Apurímac de Qali Warma, Ronald Valer Palacios, supervisaron la recepción de alimentos a cargo del Comité de Alimentación Escolar (CAE) de la institución educativa 55002 Aurora Inés tejada, ubicada en el distrito de Abancay y provincia del mismo nombre.

Soto destacó la transparencia de la gestión del servicio alimentario y se comprometió a trabajar de manera articulada con el programa. “Salgo satisfecha de esta primera entrega y felicito el trabajo, pues constato que se hace de manera correcta”, sostuvo la subprefecta.

Por su parte, el funcionario de Qali Warma manifestó que el servicio alimentario para estudiantes de la región está garantizado y resaltó la importancia de la participación de diversos actores sociales, pues permite el control y la mejora continua.

En el departamento de Apurímac, este programa social distribuye alimentos nutritivos y de calidad para 85 992 estudiantes de inicial, primaria y secundaria de más 2000 instituciones educativas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí